Entre ratones, el auditor superior de la Federación entregó parte de la Cuenta Pública 2022

Foto: Captura e Pantalla

En medio de reclamos de la diputada federal de Morena, Inés Parra, que acusó de corruptos a los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y al propio auditor superior, David Colmenares, se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Primera Entrega de Informes Individuales del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta pública 2022.

Luego de recibir de la diputada Parra, una charola con ratones de peluche, el auditor, David Colmenares, detalló que esta entrega se “compone de 86 informes individuales, de los cuales 17, el 20% correspondieron a cumplimento financiero, 2% a desempeño y 67, eso es el 78%, a gasto federalizado”.

Por su parte, la diputada Inés Parra, acusó al titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, de no querer “destapar la cloaca de la corrupción” en el actual y en los pasados gobiernos federales. 

De igual forma, calificó de “besa manos” a los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, quien dijo, se quedan callados frente al auditor y no lo cuestionan respecto a diversos irregularidades.

“Nuestro Sistema Nacional Anticorrupción no está funcionando, la mayoría de los diputados no quieren combatir la corrupción, en eso si se ponen de acuerdo, porque están a favor de la corrupción, esta el tema de las universidades, el tema del Tren Maya, el tema de la CONADE”, afirmó.