15.8 C
Mexico City
martes, junio 28, 2022
- Publicidad -

América derrotó 3-2 a Puebla y está en semifinales de la Liga MX

El equipo del América aprovechó su condición de local para lograr su boleto a semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX al imponerse 3-2 (Global 4-3) al cuadro de Puebla, en el duelo de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra de Henry Martin al minuto 36, del chileno Diego Valdés por la vía del penal al 58, así como de Alejandro Zendejas al 73. Israel Reyes logró el empate momentáneo al 47 del primer tiempo.

Más allá de la diferencia en el marcador, la realidad es que no fue sencillo este duelo para los capitalinos, que aunque sí es cierto fueron mejores en términos generales, con muy poco, el rival les complicó.

El cuadro que dirige el argentino Fernando Ortiz impuso condiciones, tuvo más tiempo el balón y decidió que había que ir al frente y eso le permitió inquietar la meta poblana.

Fue hasta el minuto 41 cuando reflejó ese desempeño en el marcador en un centro por derecha del español Alvaro Fidalgo a segundo poste donde Henry Martin se levantó para conectar un cabezazo que se coló pegado al poste.

Parecía que se iban así al descanso, sin embargo, ya en tiempo agregado, los “Camoteros” lograron la paridad en una jugada en la que Israel Reyes de “chilena” remató un balón que el peruano Pedro Aquino había despejado en la línea de gol, para poner la paridad e irse así al descanso.

Esta anotación no hizo mella en los americanistas, que siguieron con el dominio y en el complemento recuperaron la ventaja gracias a un penal de Diego de Buen.

El chileno Diego Valdés ejecutó, pero el paraguayo Antony Silva detuvo, sin embargo, el silbante ordenó que se repitiera y en su segunda oportunidad el “andino” no falló para poner el 2-1 al minuto 58.

A Puebla le costó verse otra vez abajo, y pese a ello, cerca estuvieron del empate en un disparo de Daniel Aguilar que Guillermo Ochoa rechazó, el rebote le quedó al venezolano Fernando Aristeguieta que sacó otro remate potente que el cuatro veces mundialista con grandes reflejos sacó.

Esta jugada fue fundamental, ya que en el desdoble inmediato, los “azulcremas” lograron la tercera anotación en una jugada en la que Valdés cedió a un solitario Alejandro Zendejas, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes al minuto 73.

Parecía que el marcador ya no se iba a mover, pero en tiempo agregado, una falta dentro del área fue marcada como penal para los “Camoteros” que Aristeguieta ejecutó de manera correcta para poner el 3-2 que ya no impidió el pase del América, que regresa a una semifinal, algo que no hacia desde el Apertura 2019.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.