Almada señaló que sería un error confiarse ante el América en la vuelta

Pese a que el empate en el partido de vuelta le es suficiente para avanzar a la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el técnico del Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada, señaló que sería “tonto” caer en excesos de confianza ante el América.

“No tenemos nada, no hay nada que disfrutar, el América es una gran institución, por lo que sería tonto confiarnos en nuestra casa ante ellos”, dijo, luego de la igualada a un gol en el primer duelo de esta serie.

Manifestó que fue un encuentro en el que su escuadra no ofreció un buen desempeño en el lapso inicial, lo que provocó que el cuadro de Coapa fuera mejor.

“Tuvimos dos tiempos con comportamientos distintos, jugamos mejor en el segundo, porque en el primero perdimos muchos rebotes y de ahí iniciaban los ataques del América. No estuvimos precisos en el ataque y en la presión que generamos”, estableció.

Así mismo, destacó que para merecer el pase a la final deberán tener un desempeño más constante, y no solo durante diversos lapsos del encuentro.

“Tenemos que tener la continuidad durante los 90 minutos de lo que hicimos en el segundo tiempo, durante el primer tiempo América jugó mejor que nosotros”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT