Almada consideró que la falta de certeza evitó un triunfo claro sobre América.

La falta de certeza que tuvo el Pachuca en el primer tiempo fue lo que marcó el rumbo del partido y que le impidió tomar ventaja sobre América en la ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, así lo consideró el técnico uruguayo Guillermo Almada.

“Lo que nos faltó fue la efectividad, de haber estado finos habría terminado el primer tiempo 4-0 o 4-1, lo real es que la llave será muy pareja y los detalles van a definir el partido allá. Debemos recuperarnos y apuntar a los siguientes 90 minutos que serán igual o todavía más complicados a los que fue hoy”, dijo.

El estratega “charrúa” lamentó que prácticamente en la única llegada que tuvo el conjunto capitalino logró el empate en una acción en la que ellos no estuvieron atentos.

“Un error defensivo que cometimos que nos costó caro, nos quedan 90 minutos vamos 1-1, debemos seguir por esta línea en ningún momento pensamos que la serie iba a ser fácil así que nos quedan 90 minutos para lograr la victoria que también intentará el América”, estableció.

Manifestó que son conscientes que están obligados al triunfo en el segundo duelo de esta serie, pero también sabe muy bien de la capacidad de su equipo para salir adelante.

“Que mejor que definir una llave en el estadio Azteca, así que será un partido emocionante de los que soñamos jugar de chicos, así que lo que nos faltó fue la efectividad, de haber estado dinos habría terminado el primer tiempo 4-0 o 4-1, lo real es que la llave será muy pareja y los detalles van a definir el partido allá”, concluyó.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala