Alianza jugará sin público durante un año en El Salvador

indonesia-futbol
Foto: Captura de pantalla

Luego de la tragedia que costó la vida de 12 personas en el estadio Cuscatlán en la vuelta de los cuartos de final del futbol el pasado sábado, se dio a conocer que el equipo del Alianza deberá jugar un año a puerta cerrada, además de pagar una multa de 30 mil dólares.

Esta determinación fue tomada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), que además dio por vencedor al FAS, con lo que avanzó a semifinales.

El pasado sábado a pocos minutos de haber iniciado el juego entre ambas escuadras se dio una estampida en la zona exclusiva para seguidores del “paquidermo”, que provocó 12 muertos y cientos de heridos.

Rodolfo Delgado, Fiscal General de la República en El Salvador, indicó que se investiga las conductas criminales que derivaron en toda esta situación.

“Las conductas criminales que estamos investigando son los homicidios, determinando qué grado de culpabilidad puede existir y qué grado de intencionalidad podría atribuirse, así como el tema de lesiones a estas personas”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de captura de pantalla