Una fuerte explosión se registró este sábado en la caseta fitosanitaria de La Venta, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, luego de que un tractocamión que transportaba aceite presuntamente se quedara sin frenos y chocara contra varios vehículos.
Tras el impacto, la unidad comenzó a incendiarse, lo que provocó una explosión y una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia, generando una amplia movilización de elementos de emergencia.
La circulación en la zona resultó afectada, aunque posteriormente se habilitó el paso en un carril para aliviar el congestionamiento vehicular.
Más tarde, Protección Civil de Tabasco informó que personal del Centro Regional Sabana del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en coordinación con el apoyo de Protección Civil de Veracruz a través de Bomberos de Las Choapas, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huimanguillo, atendieron la emergencia.
La dependencia estatal agregó que el incendio fue sofocado al 100 por ciento y que no se reportan personas heridas, además de que solo se registraron daños únicamente en uno de los remolques de la unidad de carga.
Además detalló que en el accidente se vieron involucrados la pipa de aceite, una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otra de la Guardia Nacional.
🚒 👨🚒 🚒 👨🚒 Personal del Centro Regional Sabana del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en coordinación con el apoyo de Protección Civil de Veracruz a través de Bomberos de Las Choapas, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huimanguillo pic.twitter.com/dzYPQVhI1p
— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) June 20, 2026



