Alexis Vega estaría muy cerca de llegar a Cruz Azul.

estadio azteca cruz azul
Foto Edgar Flores

Luego de la salida de Cristian Calderón de las Chivas de Guadalajara, el equipo tapatío podría quedarse también sin el delantero Alexis Vega, luego que según versiones señalan que la directiva del “Rebaño Sagrado” está en pláticas con Cruz Azul para el traspaso del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Vega fue separado durante algunas jornadas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, debido a una indisciplina en el hotel de concentración del equipo en Toluca, junto al “Chicote” Calderón y al juvenil Raúl Martínez.

Al parecer esta situación no fue del agrado del nuevo técnico de los jaliscienses, el argentino Fernando Gago, quien se enfoca mucho en el tema de la disciplina, por lo que no tendría cabida en el equipo.

Ante esta situación la “Máquina” es la escuadra donde el elemento surgido de Toluca podría seguir su carrera, algo que parece está muy cerca de concretarse porque ya hay un principio de acuerdo.

El acuerdo sería por 3 millones de dólares, cantidad nada despreciable para las Chivas, sobre todo si se toma en cuenta que el contrato de Vega termina en los próximos 6 meses y podría irse libre.

En el pasado el atacante dejó en claro que de niño era aficionado de Cruz Azul y que inclusive era parte de la porra, por lo que cumpliría con su sueño que tuvo en la infancia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores