Alexa Moreno conquista el oro en el Mundial de Gimnasia Artística, en París

Paris, France - September 15 2017: Olympic rings installed on the esplanade of Trocadero to commemorate the Olympic Games which will take place in Paris in 2024.

La mexicana Alexa Moreno consiguió este domingo la medalla de oro en el mundial de gimnasia artística, celebrado en París, que también albergará los Juegos Olímpicos de 2024.

La mexicana obtuvo el mejor puntaje en la prueba de salto de caballo con una puntuación de 14.075, superando a la australiana Georgia Godwin (13.850) y a la francesa Coline Devillard (13.800).

México tuvo una destacada participación en la justa, pues también en la prueba de salto de caballo, Ahtziri Sandoval terminó en cuarto lugar con 13.525 puntos.

Aunque aún no ha confirmado – o en el peor de los casos, negado – su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la mexicana ha tenido una excelente preparación. Moreno subió al podio en cinco ocasiones en los Juegos Centroamericanos, celebrados en El Salvador.

La mexicana ha tenido un excelente repunte, luego de tener que pasar por el quirófano tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – en 2021 -, para atender un desgarre en el manguito rotador, así como una limpieza auricular en los tobillos.

Con la justa olímpica a menos de un año, la mexicana ha demostrado ser la mejor gimnasta que pudiera tener México y sin duda alguna, llegaría en un excelente momento, sorprendentemente, el mejor de su carrera.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de BreizhAtao/Depositphotos.com