Para el atacante de la Selección Española, Alex Baena, el partido de la semifinal en contra de Francia de la Copa Mundial de la FIFA 2026 será un partido de mucha exigencia y de mucho ataque por parte de ambas escuadras.
“Bueno, va a ser un partido muy bonito, con dos de las mejores selecciones del mundo, un partido para el espectador que lo disfrutará seguro, y bueno, venimos de jugar muchas veces contra ellos, todo a nuestro favor, y esperemos que mañana sea igual”., fueron sus declaraciones cuando se le cuestionó sobre lo que esperaba del partido en contra de Francia.
“Va a ser un partido de atacar mucho por ambas selecciones” 🇪🇸⚽
Alex Baena señala lo que espera de la semifinal ante Francia 🇪🇸🇫🇷#AlexBaena #Spain #France #CopaMundialFIFA2026 #JION
📹Arturo Sanguino @arturosanguinog pic.twitter.com/eXE5jGqnlA
— Espacio Deportivo Oficial (@e_deportivo) July 13, 2026
Para Baena, a estas alturas, considera que ya no es importante el resultado en la victoria, si no, que mientras se obtenga el resultado, las formas no son lo más importante.
“Mientras ganemos, pues sea el resultado que sea. Sabemos que va a ser un partido de atacar mucho por parte de las dos selecciones, y bueno, y si hay goles, pues esperemos que sea más de nuestra parte”.
Ante la cercanía del juego y de la carga que los aficionados españoles, asi como la pensa internacional, mete sobre la jóven estrella de España, Lamine Yamal, Alex Baena, sabe que es un jugador que facilita el trabajo de los demás por la gran calidad que tiene. Por otro lado, recalcó que conforme pasa el torneo, se ve cada vez mejor dentro del terreno del juego, ya que llegó justo a tiempo debido a una lesión.
“Bueno, compartir la cancha es muy fácil, jugar con él (Lamine), sabemos el talento que tiene, el nivel que tiene, y que poco a poco lo irá demostrando aún más, y luego fuera es un chico súper agradable, que se ríe mucho, que está haciendo bromas, que estamos muy felices de que esté con nosotros, y ojalá le podamos ayudar a crecer aún más”.
Al mismo tiempo, reconoció el talento del ataque que posee Francia en esta Copa Mundial de la FIFA 26, siendo el segundo equipo que más goles ha anotado con 16 tantos. Por lo que una de las principales tareas que tendrá el conjuto español, será la posesión de la pelota, para que los atacantes rivales no se sientan comodos duante el juego.
“Bueno, sabemos los cuatro jugadores que tiene arriba, que ellos están más cómodos cuando tienen el balón transitando ofensivamente, pero nosotros intentaremos hacer como todos los partidos, tener la posición de balón, intentar tener las menos prioridades posibles para no favorecer al rival, y esperemos que mañana podamos controlarlo mucho más”.
Recuerdos del 2010
Por último, esta es la primera vez que España llega a la antesala por el título desde aquel histórico 2010, donde se coronaron campeones, a lo que Alex Baena recordó como fue que vivió esa semifinal ante Alemania y posteriormente la gran final ante Países Bajos.
“De la semifinal exactamente no me acuerdo, me acuerdo solo de donde vi la final, que bueno, siempre lo veíamos en casa, en el garaje, con todos los amigos y familia, supongo que la semifinal también la vería igual, pero no tengo tantos recuerdos como de la final”.
Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de Arturo Sanguino / ACIR DEPORTES








