Alemania va un paso más rumbo al título del Mundial Femenil ante Suecia

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Sin un fútbol espectacular pero sí efectivo, la selección de Alemania tratará de dar un paso más rumbo al título de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, cuando este sábado choque ante Suecia en los cuartos de final.

Las alemanas añoran con alcanzar su tercer campeonato mundial del máximo certamen femenino de futbol a nivel de selecciones y está cada vez más cerca; le falta ganar tres partidos más, este sábado el primero contra un combativo cuadro sueco.

Alemania llega a dicho cotejo de cuartos de final con paso perfecto de cuatro victorias consecutivas, tres en la ronda de grupos para apoderarse del primer sitio en el sector B con nueve puntos y una más en octavos de final contra Nigeria.

Pero además de eso, las teutonas presumen de ser el único representativo de Francia 2019 que todavía no recibe gol, lo que habla de un gran equilibrio defensivo y ofensivo, un hecho para resaltar.

Por su lado, Suecia, sin hacer mucho ruido, suele ser una escuadra acostumbrada a estar en la élite, aunque le falta conquistar una Copa del Mundo para ser considerada de los grandes, por lo que luchará por sumar su cuarta semifinal en su historia.

Las suecas ya perdieron en este Mundial ante Estados Unidos en actividad del Grupo F, en donde terminaron en segundo sitio con seis unidades, después en “octavos” superaron por la mínima diferencia a Canadá.

Suecia tiene una cuenta pendiente precisamente ante Alemania, ya que en la final de 2003 midieron fuerzas y las germanas se hicieron del campeonato al vencer en tiempos extra. Antes en 1991, las escandinavas superaron a las alemanas en la disputa por el tercer lugar.

Por lo pronto, este sábado en punto de las 11:30 horas, tiempo del centro de México, suecas y alemanas protagonizarán el último compromiso de cuartos de final del Mundial Femenil en la cancha del Roazhon Park.

NTX