16.7 C
Mexico City
sábado, abril 26, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoAlemania, a alejar fantasmas y con ventaja hacia su primera fase final.

Alemania, a alejar fantasmas y con ventaja hacia su primera fase final.

Alemania encara el partido ante Italia en Dortmund con un tanto de ventaja tras ganar en la ida en Milan, pero aún así no se fía lo más mínimo de la ‘azurra’ y deberá volver a mostrar su eficacia para acceder por primera vez a la fase final de la Liga de Naciones.

Nadie ha olvidado aún que el Signal Iduna Park fue el escenario en el que Italia apartó a la ‘Mannschaft’ de la final de su Mundial en 2006 en el que luego se coronó ante la Francia de Zinedine Zidane.

La irrupción estelar en San Siro de Tim Kleindienst, con el gol que inició la remontada del conjunto germano, le puede hacer ganarse el puesto en la delantera del conjunto de Julian Nagelsmann en detrimento de Jonathan Burkardt, titular en Milan.

También parece que se mantendrá en el lateral izquierdo Nico Schlotterbeck, habitualmente central en el Borussia Dortmund, quien cumplió sobradamente cuando salió en el lugar de David Raum. “Nico fue la diferencia entre la primera y la segunda parte. Nico estuvo brutal y jugó un gran partido”, señaló Nagelsmann.

En la portería Nagelsmann volverá a apostar por Oliver Baumann, que destacó en Milán. El capitán Joshua Kimmich es insustituible en el lateral derecho, con Jonathan Tah y el madridista Antonio Rüdiger en el centro de la zaga, en tanto que Pascal Groß y Leon Goretzka volverán a manejar la medular.

Jamal Musiala seguirá siendo el encargado de buscar el desequilibrio ofensivo junto a Leroy Sané y Nadiem Amiri, que podrían repetir en el once ante las bajas por lesión de Florian Wirtz y Kai Havertz.

Obligada a remontar y con la meta de acabar con mala racha de trece años sin ganar a las ‘Mannschaft’, Italia encara el clásico por excelencia del fútbol europeo de selecciones condicionada por su déficit en el juego aéreo.

De los últimos 8 goles encajados, 7 fueron en acciones a balón parado y el restante en un centro lateral. Ante Alemania, en la ida, dos goles de cabeza condenaron la ventaja obtenida en el inicio con el gol de Sandro Tonali.

“Todos saben que encajamos goles por el juego aéreo, pero no puede convertirse en una psicosis para nosotros”, comentó Luciano Spalletti, seleccionador italiano, al término del choque de ida.

Busca la ‘Azzurra’ su tercera fase final de esta competición que nunca ha ganado. Con el aliciente, además, de poder ser anfitrión en caso de lograr la épica en Dortmund. La selección que se imponga en el duelo hospedará en su país los partidos de semifinales y final.

Tendrá que intentar la gesta sin Riccardo Calafiori, que se lesionó de la rodilla en el duelo en San Siro. En su lugar, Alessandro Buongiorno entrará en el centro de la defensa y Alessandro Bastoni se colocará en la izquierda de la línea de tres centrales.

La duda de Spalletti reside en el centro del campo, con la posibilidad de dejar fuera del once a Nicolò Rovella y apostar por Samuele Ricci para acompañar a Nicolò Barella y Sandro Tonali, indiscutibles.

Tampoco estarán disponibles ni Mateo Retegui ni Andrea Cambiaso, bajas de la concentración por lesión. Arriba, por tanto, repetirá Moise Kean.

– Alineaciones probables:

Alemania: Baumann; Kimmich, Rüdiger, Tah, Schlotterbeck; Goretzka, Gross; Leweling, Musiala, Amiri; y Kleindienst

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Buongiorno, Bastoni; Politano, Barella, Rovella o Ricci, Tonali, Udogie; Raspadori y Kean

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Campo: Signal Iduna Park de Dortmund.

Con información de EFE e imagen de natursports/Depositphotos.com

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -