Ajax, Granada, Villarreal y Arsenal sellan pase a octavos de Europa League

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El Granada siguió haciendo historia y en su primera participación en las competiciones europeas logró el pase a los octavos de final de la Liga Europa, pese a caer por 2-1 ante el Nápoles, en una jornada en la que el Villarreal también se clasificó para la siguiente ronda tras vencer por 2-1 al Salzburgo.

Ronda de octavos en la que también estará el Arsenal Inglés, tras derrotar por 3-2 al Benfica, gracias a un gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Ni el dominio absoluto de los de Mikel Arteta, que se adelantaron a los 21 minutos con el tanto del delantero gabonés, impidió a los “gunners” sufrir lo indecible para eliminar a un Benfica, que puso contra las cuerdas a los londinenses con su eficacia.

Y es que los “encarnados” no desaprovecharon los dos únicos disparos que efectuaron entre los tres palos en todo el partido para dar la vuelta al marcador (1-2) con los goles de Diogo Gonçalves (m.43) y Rafa Silva (m.61).

Un resultado que obligaba al Arsenal, tras el 1-1 de la ida, a anotar, al menos, dos tantos para seguir vivo en la competición.

Objetivo que los londinenses lograron gracias a los tantos de Kieran Tierney, que firmó en el 67 el 2-2, y del gabonés Aubameyang, que se convirtió en el héroe al firmar de cabeza a los 87 minutos el definitivo 3-2.

Igualmente sentenció con un doblete la clasificación del Villarreal para los octavos de final el delantero Gerard Moreno, que firmó los dos tantos del conjunto castellonense en su victoria (2-1) sobre el Salzburgo.

Relajado quizá por el 0-2 que lograron en la ida, los de Unai Emery se vieron sorprendidos en la primera parte por un Salzburgo, que se adueño por completo del encuentro antes del descanso.

Pero la efectividad de Gerard Moreno, que primero igualó a los 40 minutos el tanto inicial de Mergim Berisha para el Salzburgo, y posteriormente firmó el definitivo 2-1 de penalti, otorgaron el triunfo y la clasificación al Villarreal.

Igualmente logró el billete para la siguiente ronda el Granada, que en su primera participación en las competiciones europeas, siguió haciendo historia, tras sellar su pase a los octavos de final de la Liga Europa, pese a caer este jueves por 2-1 ante el Nápoles.

Los de Diego Martínez hicieron valer el 2-0 de la ida, en un choque que se complicó para los granadinos, incluso antes de empezar, con la lesión del venezolano Darwin Machís durante el calentamiento.

Contratiempo al que se unió el gol del polaco Piotr Zielinski para el Nápoles a los tres minutos del inicio del partido, pero ni aún así se hundió el Granada, que igualó la contienda (1-1) a los 25 minutos con un soberbio cabezazo de Ángel Montoro.

Un gol que hizo estéril el posterior tanto del español Fabián Ruiz para un Nápoles, que pese a alzarse con la victoria (2-1) en el partido no pudo evitar la eliminación ante un Granada, que quiere seguir haciendo historia en Europa.

Como también hizo historia el Molde noruego, que protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final, tras eliminar al Hoffenheim alemán, al que de nada le sirvió el 3-3 que logró fuera de casa en el choque de ida.

Dos tantos del centrocampista Eirik Ulland-Andersen sellaron el triunfo (0-2) del Molde en Alemania, que certificó la clasificación del conjunto nórdico.

Igualmente estarán en la siguiente ronde el Rangers, que tras vencer por 3-4 en la ida, este jueves volvió a doblegar por 5-2 al Amberes belga, en un choque en el que el colombiano Alfredo Morelos fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto escocés.

Tampoco falló el Ajax que apeó de la competición al Lille, flamante líder de la Liga francesa, tras imponerse, como ya hiciera en la ida, a los “dogos” por 2-1 con los goles de Davy Klaassen y el brasileño David Neres.

Por su parte, el Shakthar Donetsk selló su billete para los octavos al doblegar por 1-0 al Maccabi Tel Aviv, al que ya había vencido por 0-2 en la ida, con un gol de penalti en la segunda mitad del brasileño Júnior Moraes.EFE