Aitana Bonmatí sobre el duelo ante el Lyon en Champions: “Las finales están para ganarlas”

Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona Femení, ve la final de la Liga de Campeones Femenina que les va a enfrentar este sábado en San Mamés al Olympique Lyon “igualada, al 50%” para cada equipo, y está convencida de que “va a ser un gran día” para el conjunto azulgrana.

“Sin la mentalidad ganadora que tenemos no estaríamos donde estamos. Lyon es un gran rival, pero confiamos en nuestro potencial. Veo entrenar cada día a mi equipo y mañana va a ser un gran día”, dijo la centrocampista catalana en la rueda de prensa previa a la gran cita europea de clubes.

Aitana destacó además que “la experiencia” acumulada por el Barça en los últimos años en este tipo de partidos “es importante” para afrontar posibles “adversidades” que se pueden dar, como que el rival se ponga por delante.

“Hace dos años empezábamos perdiendo y nos resultaba muy difícil darle la vuelta, pero el año pasado en la final o este en la semifinal contra el Chelsea lo conseguimos. Tenemos una mentalidad ganadora y eso es algo que hemos mejorado mucho en los últimos años”, destacó la española.

La más reciente ganadora del Balón de Oro se mostró “orgullosa” de la masiva presencia de seguidores azulgranas que se espera en Bilbao, “el jugador número 12”, y rechazó “hablar de nada más” que del partido en un día en el que se ha conocido la destitución de Xavi Hernández del primer equipo masculino del Barcelona.

“Queremos estar centradas al cien por cien en el partido, es lo que nos merecemos”, zanjó Aitana, para quien las finales “está claro que están para ganarlas, pero también para disfrutarlas”.

“Son momentos únicos, no solo el partido. También este entrenamiento previo en San Mamés, la semana… Con el paso del tiempo voy aprendiendo también a disfrutar de estos momentos. Somos unas privilegiadas por poder vivirlo”, dijo la jugadora.

Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com