Aguirre señaló que mercado mexicano es poco accesible para Europa

El técnico mexicano Javier Aguirre señaló que presentó a la dirigencia del equipo del Mallorca la posibilidad de que jugadores mexicanos lleguen a este equipo para la siguiente temporada, sin embargo, reconoció que el mercado sudamericano es más accesible.

“No es fácil por los números que no maneja Mallorca, el mercado sudamericano es más accesible, hoy me mandaron dos nombres de jugadores que quedan libres, se los pasé a la dirección deportiva, son jugadores que interesan y pues vamos a ver”, dijo.

Dejó en claro que “la calidad nada tiene que ver con la nacionalidad, yo no me fijo en la nacionalidad ni en la edad, sucede que el mercador mexicano es poco accesible”.

El “Vasco” también se refirió a la Liga MX, a la cual criticó por darle la posibilidad a 12 equipos de luchar por el título con el tema de la reclasificación.

“Sigo siendo un crítico de la liga en cuanto de que califican 12 de la repesca, de ida y vuelta, del superlíder que no es campeón, es cierto que le da igualdad a la liga, pero me gustaría que hubiera un cambio, entiendo que es cuando mejor sube es en la liguilla, pero no me parece justo para los primeros lugares”, explicó.

Indicó que “Atlas nos gana a nosotros con un 0-0 y un 1-1 en el Jalisco, con el esquema del año anterior nosotros debíamos haber pasado por el gol de visitante y quedamos fuera”.

“Esas cosas son las que no, si me preguntas me gustaría que se hiciera algo distinto, pero no me arrepiento para nada, ganamos un título, la pasé bien con Monterrey y avanzamos a liguilla donde fuimos eliminadas con Santos y Atlas”, sentenció.

Con información de Fox Sports e imagen de MEXSPORT