Tiroteo en escuela primaria de Texas cobra la vida de 21 personas de las cuales, 18 eran niños

Foto: ChiccoDodiFC / Depositphotos.com

Este martes, 21 personas murieron y varias más resultaron heridas tras un tiroteo registrado en una escuela primaria de la comunidad de Uvalde, Texas.

En conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que entre las víctimas mortales se encuentra el tirador, que ha sido identificado como Salvador Ramos de 18 años de edad, sin que al momento se informe de su nacionalidad.

De los fallecidos, 18 eran estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria, así como tres profesores.

De los heridos poco se sabe, pues debido a que la comunidad no cuenta con un hospital de traumatología, fueron enviados a San Antonio.

Este se trata del tiroteo número 212 en lo que va del 2022 en Estados Unidos y es uno de los más graves desde la matanza de la Escuela Elemental Sandy Hook, en Newton, Connecticut, en 2012 en donde fallecieron 20 niños y 6 adultos.

Se espera que en punto de las 7:15 de la tarde, hora de la Ciudad de México, el presidente Joe Biden ofrezca un mensaje a la nación tras los hechos ocurridos, esto mientras que ya se adelantó que, hasta el 28 de mayo, las banderas se izarán a media asta en señal de luto nacional.

Por su parte, el Gobierno de México expresó sus condolencias y condenó enérgicamente este acto de violencia.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, extendió su más sincero pésame a todas las familias afectadas y señaló, ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran, por lo que puso a disposición el número de emergencia: (830) 281 1952.