Aguirre: La confianza de Monterrey mejoró gracias a la contundencia

Javier Aguirre, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, afirmó este domingo que su equipo ha recuperado la moral para ganar gracias a que son más efectivos y por eso vencieron al Santos Laguna 1-2.

“Teníamos llegadas pero no la metíamos, ahora no llegamos tanto y los delanteros están acertados de cara al gol, eso te levanta la moral, te devuelve confianza y eso fue la diferencia”, dijo el técnico al final del juego de la fecha 10 del Apertura 2021.

Las anotaciones del partido cayeron hasta la segunda mitad. Rayados hizo el 0-1 por conducto de Arturo González, Santos empató con penalti del uruguayo Brian Lozano, pero Monterrey se llevó el triunfo con el gol del colombiano Duván Vergara.

Aguirre negó padecer preocupación porque Santos tomó la iniciativa del duelo y tuvo varias oportunidades de anotar porque al final el triunfo fue para los Rayados.

“Las victorias sin importar la manera en que se den son un bálsamo para el equipo. Ahora de repente nos tocó defender y lo hicimos adecuadamente. Claro que arriba fue trascendental aprovechar las oportunidades que tuvimos”, subrayó.

El estratega destacó la confianza que han dado a su equipo las tres victorias al hilo que llevan en la liga; en la jornada nueve ante Tigres, en el duelo de la fecha 11 contra Toluca que adelantaron la semana anterior, y ahora en el triunfo ante el Santos.

“Las victorias sin importar cómo se consigan generan moral alta y confianza, jugábamos bien y habíamos empatado algunos partidos, ahora hemos ganado en los últimos tres partidos sin tener tantas oportunidades de gol”.

Javier Aguirre mencionó que en la primera mitad del torneo a su equipo le empataban, mientras ellos no eran efectivos, situación que han corregido.

“A veces el equipo rival te empata al final, nos pasaba en los primeros partidos; entrábamos en distracciones, pero ahora ha cambiado esa situación”.

Con la victoria el Monterrey llegó a 20 puntos y subió al segundo lugar del torneo.

El siguiente partido de los Rayados en el certamen será el de la jornada 12 en el que visitarán a Juárez FC el próximo viernes.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT