Aguirre cree que pese a golear a Juárez, Monterrey mostró “falta de ambición”

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, reconoció este miércoles que pese a que su equipo goleó por 1-6 al Juárez FC, mostró “falta de ambición” durante lapsos de la primera mitad.

“Cuando nos hacen el 1-2 nos aprietan mucho, Juárez estuvo cerca del 2-2 antes de terminar el primer tiempo porque mostramos lo que nos faltó en otros partidos, cierta regularidad, el equipo se partió, quiso conservar la diferencia de gol y por poco pagamos el precio de la falta de ambición”, explicó en rueda de prensa.

El Monterrey de Aguirre goleó este miércoles al Juárez en la novena jornada del Clausura 2021, resultado que le permitió terminar con una racha negativa de tres partidos sin ganar y ascender al cuarto lugar de la clasificación.

“El segundo tiempo nos salió redondo, el equipo mostró otra cara como la de los primero 15 o 20 minutos del primer tiempo y terminó acertando de cara al arco rival. La goleada es un accidente, no es normal ni anotar seis ni recibir seis, esto continúa”, añadió el antiguo estratega del Atlético de Madrid.

El técnico oriundo de Ciudad de México celebró que la victoria de los Rayados haya llegado en este momento, cuando recién se cumplió la mitad de la fase regular del Clausura 2021.

“El equipo mejora en el aspecto del gol, nuestra producción era pobre y no estaba acorde con las ocasiones ofensivas que generamos por partido. Esto es fútbol, uno intenta y de alguna u otra forma nos sale, pero hoy nos salió todo, un accidente de juego que nos viene bien”, expuso.

Javier Aguirre reveló que aunque haya conseguido su primera goleada con los Rayados, se mantendrá trabajando en la definición con sus futbolistas.

“Hay que seguir trabajando la definición, ser ordenados, defendiendo bien porque aceptamos goles en lapsos que no deberíamos, pero los jugadores son conscientes de que íbamos jugando bien por lapsos, eso se vio hoy en 75 minutos, ojalá algún día lleguemos a los 90”, concluyó.