Adrián Fernández se luce en Mónaco con el monoplaza de Pedro Rodríguez

Monoplazas de Mercedes y McLaren durante las prácticas libres del Gran Premio de México. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes
Monoplazas de Mercedes y McLaren durante las prácticas libres del Gran Premio de México de Fórmula 1. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes

Adrián Fernández subió a bordo del BRM #P153/05, monoplaza que utilizó el histórico Pedro Rodríguez durante la temporada 1970 de Fórmula 1, y se lució en la práctica libre del Gran Premio Histórico de Mónaco.

El piloto mexicano finalizó en la sexta posición en los tiempos de los monoplazas categoría D — con motores atmosféricos de 3 litros –, al cronometrar un mejor tiempo de 1m 41.240s después de 11 vueltas en el circuito del principado.

Como Fernández compartió a través de una serie de videos, adquirió y adaptó el histórico monoplaza de Pedro Rodríguez para poder competir en el Gran Premio histórico.

«No quiero perder tiempo en Mónaco, quiero que todo esté perfecto, que me quede bien el carro», expresó el piloto mexicano.

Las actividades reanudarán este sábado con la clasificación y el domingo con la carrera. En el caso de Fernández, sus participaciones serán a las 02:45 y 03:15 horas (CDMX), respectivamente, y podrá disfrutarse a través del canal de YouTube del Automobile Club de Monaco.

El histórico BRM fue utilizado por Pedro Rodríguez en ocho carreras de la temporada 1970, incluido el Gran Premio de Estados Unidos en el que subió al podio en el segundo lugar.

En aquella temporada 1970, Pedro Rodríguez — considerado por muchos el mejor piloto mexicano de la historia — finalizó sexto en el Gran Premio de Mónaco, aunque fue una gran carrera, considerando que largó en la posición 15, ascendiendo nueve posiciones a lo largo de los (entonces) 3.145 kilómetros de longitud.

Aquel 10 de mayo, el piloto mexicano cronometró 1m 25.4s en su mejor vuelta, un tiempo difícil de superar para Fernández, pues hoy en día el circuito mide 3.3 kilómetros de longitud y cuenta con 19 curvas.

De cualquier manera, no cabe duda que, a bordo del monoplaza no. 19,  Fernández pondrá en lo más alto la bandera tricolor, en lo que han llamado un «Homenaje a México».

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes