Acepta Mora que Atlas sufrió mucho para avanzar a la liguilla

Benjamín Mora, técnico del Atlas, aceptó que el triunfo sobre Cruz Azul y el pase a la liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, fue muy sufrido, pero que al final tuvieron su recompensa.

“Sabíamos que nos enfrentábamos a 95 minutos de agonía para no recibir, intentar meter el segundo, lo intentaron, la tuvieron, no se dio, al final el trabajo colectivo, lo sufrido, tiene su recompensa, los muchachos merecen pasar a cuartos de final y si seguimos así vamos a crecer aún más”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega destacó el trabajo de sus jugadores que fueron siempre conscientes de lo importante que era este duelo.

“Para mí lo más valorable, lo que más me deja tranquilo y satisfecho, la entrega. Les dije a los jugadores que si poníamos el corazón y todo lo demás no iba a importar lo que pasara, y aún así iba a estar orgulloso de ellos”, apuntó.

Indicó que “el equipo cerró de forma espectacular. Pero a lo largo del torneo sufrimos mucho, yo en lo personal tuve muchos altibajos. Pero ahora el equipo está bien para seguir adelante”.

Finalmente, le restó importancia al hecho de haberle ganado la partida a un estratega tan experimentado como el brasileño Ricardo Ferretti, para el que solo tuvo elogios.

“Lo único que tengo son cosas que aprenderle a ‘Tuca’, respeto y admiración por su carrera y persona, los jugadores son importantes, el ‘Tuca’ es más que yo en la trayectoria, lo vi tranquilo, mesurado y sereno y es algo que querré aprender al paso del tiempo”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores