Ferretti reconoció que Cruz Azul no estaba para campeón

La eliminación de Cruz Azul en la reclasificación del Torneo Clausura 2023 de la liga mx se puede considerar un fracaso porque no se cumplieron con los objetivos, aceptó el técnico brasileño Ricardo Ferretti, quien lamentó la falta de gol que sufrió su equipo y que a la postre les cobró factura.

“Es difícil, muchas veces hablar de la palabra fracaso, porque yo interpreto que la palabra fracaso es cuando tienes la oportunidad de intentar algo y no lo intentas, si aquí la palabra fracaso es utilizada porque no alcanzaste el resultado que se esperaba, si es así, yo estoy de acuerdo que es un fracaso”, dijo.

En conferencia de prensa tras la derrota ante Atlas, el “Tuca” explicó que “se busca hacer un análisis más profundo del porqué se dio el fracaso y es lo que voy a buscar con mi directiva a partir del lunes”.

“Logré una mejoría, una evolución, pero no al punto que debemos tener, este equipo debe de jugar mucho mejor para aspirar a lo que todos queremos, sí hubo un avance, pero no realmente el que pudiéramos decir que aspiraríamos al título”, apuntó.

Explicó que “del gol que recibimos es una buena jugada del Atlas, pero después tuvimos casi 100 minutos para emparejar, tuvimos el control del partido, un gran porcentaje, creamos oportunidades, pero no fuimos certeros, es lo que pasó hoy”.

“Lo que venimos pasando durante la temporada, esta falta de gol que nos da siempre la posibilidad de ganar los partidos, hoy era la oportunidad de pasar a la liguilla, la decepción es grande por el apoyo de la directiva, afición, el esfuerzo de los jugadores, infelizmente no nos alcanzó”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores