Abraham Ancer y Carlos Ortiz tienen asegurado el corte y jugarán el fin de semana en el PGA Championship

Diseño Arquitectura Campos Golf
Foto: ImageSupply – depositphotos.com
(Co información de EFE)
El golfista chileno Joaquín Niemann volvió a ser el mejor entre los jugadores latinoamericanos que compiten en el Campeonato del PGA al completar este viernes la segunda ronda con un registro de 72 golpes (par) y acumular 143 (-1) que le mantiene provisionalmente en el decimosexto puesto.

El registro de Niemann le aseguró estar en la competición del fin de semana que le permite luchar por el título después de hacer cuatro birdies, un doble bogey, en el par 4 del tercer hoyo, y dos bogeys.

Junto a Niemann, de 22 años, el mexicano Abraham Ancer también entregó tarjeta firmada de 72 (par) y acumuló 146 (+2) que le permitió ascender 20 posiciones en la clasificación provisional y ocupar el cuadragésimo puesto.

Su compatriota Carlos Ortiz, que tuvo un registro de 74 golpes (+2) y junto al español Jon Rahm, que entregó tarjeta firmada de 75 (+3), acumularon 147 impactos (+3) que los ubicó en el puesto 52 de la clasificación provisional y con opciones de superar el corte que ha sido establecido en (+4).

Ortiz completó un recorrido en el Ocean Course de Kiawah Island Golf Resort lleno de contrastes después de comenzarlo con dos bogeys seguido por tres birdies, un eagle y otro birdie hasta el decimocuarto hoyo, un par 3, que le daba un registro de (-4), el mejor hasta ese momento de la jornada.

Pero llegó el decimoquinto hoyo, un par cuatro, y Ortiz falló con su golpe largo desde el tee y cometió un doble bogey, que fue aun más devastador en el decimoséptimo cuando necesitó siete golpes para el par 3, que le hizo perder la gran oportunidad de haberse puesto entre los 10 mejores en la clasificación.

A pesar de seguir en la competición, Rahm, tercero en la clasificación mundial, no está teniendo su mejor desempeño en el primer mayor de la nueva temporada.

El jugador español siguió sin tener su mejor control en los golpes largos que le impidieron llegar bien al green y después de hacer dos bogeys en la primera mitad del recorrido, en la segunda la inició con dos birdies seguidos como una buena señal, pero de nuevo en los hoyo 17 y 18 cometió un doble bogey y bogey, respectivamente, que lo dejaron sin opción de ascender puestos en la clasificación.

Pero al menos Rahm pudo superar el corte algo que no logró su compatriota Sergio García, que acabó con registro de 73 golpes (+1) para acumular 150 (+6) que le dejaron sin opción a estar en el fin de semana después que en la primera se hundió con tarjeta firmada de 77 (+5).

Lo mismo le sucedió al colombiano Sebastián Muñoz, que también tuvo registro de 77 (+5) en la primera ronda y aunque en la segunda mejoró para 74 (+2) el acumulado de 151 (+7) lo dejó eliminado.

El argentino Emiliano Grillo, que al igual que Muñoz tuvo un primer recorrido con registro de 77 golpes, luchará durante la sesión de la tarde por remontar y poderse convertir en el cuarto jugador latinoamericano que al final pudiese superar el corte y estar en la competición del fin de semana.