El atacante Abel Hernández, campeón de América con Uruguay en 2011, retornará al Peñarol de su país, club al que defendió entre 2008 y 2009.
Así lo anunció este martes el conjunto uruguayo mediante su cuenta de Twitter, donde lo recibieron con un “¡Bienvenido, Joya!” acompañado de una imagen donde se ve un diamante dorado dentro de un cofre y de fondo una foto del jugador con la camiseta del club.
En el mensaje detallaron también que Hernández firmó contrato con Peñarol “por una temporada”.
Nacido en la ciudad de Pando en agosto de 1990, ‘la Joya’ Hernández comenzó su carrera profesional defendiendo al Central Español de su país en 2006.
En 2009, tras pasar por el Peñarol, el atacante pasó al fútbol europeo, donde defendió al Palermo italiano, al Hull City inglés y al CSKA Moscú ruso. Más tarde jugó en el catarí Al-Ahli, en los brasileños Internacional y Fluminense y en el Atlético San Luis de México.
Por otra parte, Hernández fue internacional en 29 oportunidades con la selección uruguaya con la que anotó 11 tantos en 1.033 minutos.
Su debut fue el 11 de agosto de 2010 en un amistoso entre la “Celeste” y Angola, un año antes de ser campeón de la Copa América disputada en Argentina, en la que sumó 32 minutos de juego en dos encuentros.
Además de ese torneo también formó parte de la plantilla de Uruguay que jugó la Copa Confederaciones de Brasil 2013, la Justa Mundialista de Brasil en 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Copa América de Estados Unidos 2016.
También integró la delegación que defendió a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La llegada de Hernández es la segunda confirmada por el Peñarol en el presente mercado de pases, tras anunciar días atrás el arribo del centrocampista Sebastián Rodríguez.
Con información de EFE e imagen de Grupo Acir