49ers-Cardinals enciende el ambiente de la NFL en México luego de dos años

El partido entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals, que se realizará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el próximo 21 de noviembre, encendió la pasión de la NFL en el país luego de dos años de ausencia por la covid-19.

El director de la NFL en México, Arturo Olivé, aseguró este viernes que la liga espera una respuesta favorable de la afición mexicana para este duelo a pesar de que en 2020 y 2021 se tuvieron que suspender los partidos programados por la pandemia.

“Estamos muy emocionados de que la NFL regrese a México al Estadio Azteca. Agradecemos a todos los aficionados por la espera a causa de esta pausa obligada de dos años, sabemos que estarán de vuelta el 21 de noviembre”, dijo Olivé.

El ejecutivo también anunció que la venta de boletos para esta contienda arrancará el próximo 16 de agosto.

El interés que la afición mexicana tiene en la NFL se muestra en las multitudes que han acudido a los cuatro juegos de temporada regular que se han realizado en el Estadio Azteca desde el 2005, que acumula 333.549 aficionados.

El primero de estos duelos fue en el 2005; los Cardinals triunfaron 31-14 sobre los 49ers, precisamente los rivales que se medirán este año.

En aquel partido se impuso el récord de mayor asistencia a un juego de temporada regular en la historia de la “National Football League” con una entrada de 103.467 aficionados.

Dicha marca no podrá superarse por las modificaciones que ha sufrido el Estadio Azteca que han dejado su aforo en 87.523 butacas.

En el segundo juego, en 2016, los Raiders vencieron 27-20 a los Texans ante 76,473 espectadores. Un año después, los Patriots, en los que entonces jugaba el mariscal de campo Tom Brady, apalearon 33-8 a los Raiders en duelo al que asistieron 77,357 aficionados.

En el más reciente enfrentamiento en el recinto que albergó las finales de las Copas del Mundo de 1970 y 1986, los Kansas City Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, se impusieron 24-17 a Los Angeles Chargers en 2019, ante una entrada de 76.252 seguidores.

El duelo entre San Francisco y Arizona de este año corresponde a la semana 11 de la temporada, una campaña en la que los Cardinals tienen la motivación de que el Super Bowl LVII se realizará en su hogar, el State Farm Stadium.

El equipo del entrenador Kliff Kingsbury es liderado por el mariscal de campo Kyler Murray y espera contar con el respaldo de la afición local gracias a que en sus filas juega el mexicano Will Hernández, quien se desempeña como guardia.

Su rival, los 49ers, son uno de las cuatro escuadras de la NFL con más seguidores en México. Entre las estrellas que presume están el ala cerrada George Kittle y el receptor Deebo Samuel.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT