“Checo” Pérez señaló que hubo mucho aprendizaje en las pruebas libres

Pese a que ocupó el noveno sitio en las segundas pruebas libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio Pérez, indicó que fue un día positivo, por lo que confía que este sábado tendrá una buena calificación.

“Lo estábamos intentando, fue un día de probar diferentes cosas para sentirnos cómodos con el auto y creo que entendimos bien el día”, dijo.

El tapatío señaló que “con suerte mañana podremos mostrar lo que aprendimos hoy y eso se traduce en un ritmo alto y bajo de combustible”.

Destacó la actuación de la escudería Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc, quien fue el más rápido, así como la de su compañero, el español Carlos Sainz, quien fue tercero.

“Ciertamente, el Ferrari lució fuerte hoy. creo que son muy rápidos. Algo de lluvia (para este sábado sería interesante) para que pueda estar un poco más mezclado el día de mañana. Esperamos estar ahí (en la disputa por la pole position)”, apuntó.

“Checo” quiere regresar al podio este fin de semana, luego que en el Gran Premio de Francia ocupó el cuarto sitio, para así recuperar el subliderato del Campeonato de Pilotos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT