30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

España le da a Costa Rica su mayor goleada en una justa mundialista.

Costa Rica, que disputa su sexta fase final en un certamen mundialista, sufrió este miércoles ante España, su derrota más abultada en el torneo por naciones más importante del orbe, al caer goleada por 7-0 ante el equipo que dirige Luis Enrique.

El 7-0 que encajó este miércoles en el estadio Al Thumama de Doha el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez ha sido la derrota más severa de ‘La Sele’ desde que cayese por 4-2 ante la anfitriona en Alemania 2006, asimismo en su primer partido de este torneo.

Keylor Navas, triple ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, que a los 35 años podría afrontar su última justa mundialista, tuvo que sacar siete veces el balón de las mallas de su portería, tras encajar cinco goles del combinado español: dos de Ferrán Torres (uno de ellos de penalti), uno de Dani Olmo, otro de Marco Asensio y otros tres más: de Gavi, Carlos Soler y  Morata.

En un encuentro en el que los ticos se vieron por completo desarbolados por el conjunto hispano y que sólo sirvió para que Celso Borges elevase a 153 su propio récord histórico de internacionalidades y para que Bryan Ruiz, que a los 37 años se retirará después del certamen, jugase su partido número 145 con Costa Rica. Con el que igualó la plusmarca de diez partidos de Bolaños.

Italia marcó el debut de los costarricenses en un torneo mundialista. Un campeonato en el que, además, se pasó ronda, antes de caer ante la extinta Checoslovaquia en octavos. Los ticos ganaron a Escocia en su primer partido, gracias a un gol de Cayasso.

Cuatro años después, en el de Corea y Japón, Costa Rica también arrancó con victoria, al batir 2-0 a China, con goles de Ronald Gómez y Wright.

Alemania suponía hasta ahora la peor derrota en un inicio hasta este miércoles, en una jornada triste para el deporte costarricense en el equipo español vapuleó a los “ticos”.

En 2014, cuando se alcanzó el mejor resultado de la historia, al caer sólo en cuartos, y en los penaltis, ante Países Bajos, se empezó con buen pie. Costa Rica sorprendió a Uruguay (3-1), con goles de Campbell, Duarte y Ureña.

Hace cuatro años, en Rusia, también se cayó en el primer partido. 0-1, ante Serbia. Pero este miércoles, en Doha, Costa Rica sufrió la derrota más severa de su historia en este certamen. La España de Luis Enrique no le dio opción. Y la machacó. Ahora sólo le queda pasar página cuanto antes y preparar a tope el partido del próximo domingo, contra Japón.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network