Un deudor, violentador o acosador, no podrá ser servidor público en Oaxaca

Foto: Grupo ACIR

La Ley 3 de 3 contra la violencia de género, fue aprobada por el Congreso de Oaxaca.

Se trata de la iniciativa donde se restringe el acceso a cargos públicos de personas sentenciadas por violencia de género, acoso sexual y a morosos de pensión alimentaria.

La medida también será vigente para quienes aspiren a una magistratura del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, en el Consejo de la Judicatura; como auditor o sub auditores del Órgano Superior de Fiscalización de Oaxaca, titular o comisionados de la Defensoría de los Derechos Humanos o en el órgano de transparencia del estado.

“Un deudor, violentador y acosador difícilmente será un buen servidor público”, expresó la diputada local Concepción Rueda, quien presentó la iniciativa ante el Congreso del estado.

Las nuevas disposiciones también incluyen a las personas que aspiren a ocupar un cargo en las secretarías del gobierno estatal, en órganos auxiliares o en el servicio público dentro de los municipios de la entidad.

En tanto, el gobierno del estado señaló que la reforma también será extensiva a las personas integrantes de los ayuntamientos en los 570 municipios del estado.