Turistas franceses quedan varados y cruzan a pie bloqueo carretero en Oaxaca

turistas, viaje, salir , maletas, equipaje
Foto: Animaflora-PicsStock / Depositphotos.com

Luego de ocho horas varados por un bloqueo de la Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, quienes protestan por la detención de uno de sus líderes, 33 turistas franceses cruzaron caminando las protestas, mientras arrastraban su equipaje.

El autobús, color azul con número económico 1032 en el que viajaban 35 personas, 33 visitantes originarios de Francia y dos mexicanos, la guía de turistas y el conductor, fue retenido durante el bloqueo que iniciaron integrantes de la organización, a la altura del tramo conocido como Puente Madera, en la Carretera Transístmica.

Alrededor de las 8 de la mañana del martes, los turistas fueron interceptados por los pobladores sobre la carretera, atravesando palos y piedras para bloquear la ruta.

Hasta las 4 de la tarde se les permitió bajar de la unidad para comer y seguir a pie su camino, se dirigían de Tehuantepec, Oaxaca, a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para continuar un circuito turístico.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal mantienen presencia en el lugar además, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, buscan entablar una mesa de diálogo con el grupo de manifestantes.