Sube a 848 los casos de COVID19 Y 16 fallecimientos en México

Durante la conferencia de prensa de las 7 de la noche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el estado que guarda el país en torno a la epidemia del (COVID-19) y llamó a la población a permanecer en sus domicilios durante un lapso de un mes.

Sobre el balance al 28 de marzo, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que se han presentado 848 casos en México, 4 mil 341 casos negativos, 2 mil 623 sospechosos y en número de fallecidos llegó a 16.

Alomía Zegarra detalló que sobre los hospitalizados, el 67 por ciento se han reportado estables, el 28 por ciento son hospitalizaciones graves y 5 por ciento son hospitalizaciones que requieren intubación.

López-Gatell, adivirtió que “esta es la última oportunidad que tenemos para contener la situación. Estamos ya en un periodo de un aumento exponencial y acelerado en el número de casos de COVID-19; pero todavía tenemos la oportunidad de frenarlo”

El subsecretario admitió que habrá muertes, casos graves, y aumento de casos, pero pueden haber suficientes camas para atenderlos, siempre y cuando todos se queden en casa.