Un sismo de magnitud 7.6 grados se registró a 209 kilómetros de George Town, Islas Caimán, lo que activó la alerta de tsunami al norte de Honduras.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento se registró a las 17:23 horas (tiempo de México) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
El USGS descartó que la costa este de Estados Unidos, las entidades del Golfo de México y la zona oriental de Canadá estén en riesgo.
Los especialistas informaron que el terremoto se produjo como resultado de una falla de deslizamiento en la corteza superficial cerca del límite entre las placas de América del Norte y del Caribe.
En Puerto Rico, se confirmó que el territorio se encontraba bajo advertencia de tsunami y se exhortó a las personas que están en la costa a buscar zonas altas, proteger las embarcaciones, así como evitar ingresar al mar.
En México, Quintana Roo mencionó que el sismo se percibió en algunas zonas de su estado, sin registrar daños, y avisó que se activó un protocolo de Protección Civil.