Siguen las modificaciones en escuelas por el calor

Foto: ChiccoDodiFC / Depositphotos.com

A partir de este lunes, las escuelas de educación básica de Chihuahua, podrán terminar el ciclo escolar 2022-2023 de forma anticipada.

Ante las altas temperaturas que ha marcado el termómetro, la Secretaría de Educación y Deporte, informó que los planteles podrán realizar adecuaciones al cronograma de fin de ciclo, los horarios y las formas de enseñanza, para adecuar las actividades escolares a las condiciones climatológicas actuales.

Los directores de cada plantel podrán decidir en qué momento cierran el ciclo escolar, a partir de hoy 26 de junio y hasta el día 12 de julio, fecha en que estaba programado culminar las actividades académicas.

La secretaría también señaló que se instruyó a los supervisores y directores de las escuelas, a que tomen las medidas pertinentes para salvaguardar la salud e integridad del alumnado.

Por otro lado, en Nayarit este martes será el último día de clases en los planteles públicos y privados de educación básica de todo el estado, en caso de que haya pendientes, los alumnos podrán tener clases en línea.

A partir del 28 de junio y hasta el 12 de julio, “se llevará a cabo el período de recuperación de aprendizajes para los alumnos que el docente considere necesario atender dentro del horario habitual”, señaló la Secretaría de Educación estatal, en un comunicado.

El ciclo escolar concluye el 26 de julio, por lo que el personal administrativo y docente deberán presentarse a sus centros de trabajo de manera normal hasta ese día, señaló la dependencia.