Sí habrá acceso a la Catedral de México: Arquidiócesis

Foto: billperry / Depositphotos.com

La Arquidiócesis Primada de México informó mediante un comunicado publicado este lunes que tras los eventos registrados el domingo con el Ejército mexicano, se acordó con el gobierno permitir el acceso a la Catedral por la calle de República.

De acuerdo con los detalles el acceso funcionará hasta las 15:00 horas del martes y los fieles podrán ingresar al templo por la calle de República de Guatemala.

En tanto, las celebraciones religiosas del 16 de septiembre se transmitirán de manera virtual, ya que ese día la Catedral permanecerá cerrada.

Cabe señalar que los eventos registrados el domingo, en donde el Ejército mexicano realizó un operativo previo a las fiestas del 15 y 16 de septiembre ocurren cada año, sin embargo, esta vez no hubo la suficiente comunicación entre le Catedral de México y el Gobierno federal.

Es importante mencionar que además la Arquidiócesis expresó su preocupación frente al uso de la Catedral para resguardar la pólvora que se utilizará en las ceremonias patrias, debido a que con el sismo del 17 de septiembre de 2017 el recinto sufrió algunos daños.