- Publicidad -

Sí habrá acceso a la Catedral de México: Arquidiócesis

La Arquidiócesis Primada de México informó mediante un comunicado publicado este lunes que tras los eventos registrados el domingo con el Ejército mexicano, se acordó con el gobierno permitir el acceso a la Catedral por la calle de República.

De acuerdo con los detalles el acceso funcionará hasta las 15:00 horas del martes y los fieles podrán ingresar al templo por la calle de República de Guatemala.

En tanto, las celebraciones religiosas del 16 de septiembre se transmitirán de manera virtual, ya que ese día la Catedral permanecerá cerrada.

Cabe señalar que los eventos registrados el domingo, en donde el Ejército mexicano realizó un operativo previo a las fiestas del 15 y 16 de septiembre ocurren cada año, sin embargo, esta vez no hubo la suficiente comunicación entre le Catedral de México y el Gobierno federal.

Es importante mencionar que además la Arquidiócesis expresó su preocupación frente al uso de la Catedral para resguardar la pólvora que se utilizará en las ceremonias patrias, debido a que con el sismo del 17 de septiembre de 2017 el recinto sufrió algunos daños.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gimnasios de la CDMX prevén recuperar clientela de una manera muy lenta

Este lunes reinician operaciones los gimnasios en la Ciudad de México, por lo cual han realizado diversas adecuaciones para poder cumplir con las disposiciones...

Durante los primeros 8 meses del año se han registrado 645 feminicidios en México

La violencia no cesa en el país y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a...

FGR cumplimentó orden de aprehensión contra “El Mochomo” y su abogado

La Fiscalía General de la República, logro cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", y su...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.