17 C
Mexico City
domingo, mayo 29, 2022
- Publicidad -

Semáforo epidemiológico tendrá 28 estados en verde y cuatro en amarillo

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico por Covid-19, que estará vigente del 27 de diciembre al 9 de enero de 2022, el cual incluye 28 estados en color verde y cuatro en amarillo.

Los estados que estarán en verde durante este periodo son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados que estarán en amarillo son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Sonora.

La Secretaría de Salud hace un llamado a mantener, durante las fiestas decembrinas, las medidas sanitarias indispensables para evitar el contagio de Covid-19, como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol-gel al 70 por ciento, además de procurar que los espacios cerrados estén bien ventilados.

En caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, recomienda acudir de inmediato a consulta médica, no automedicarse y atender las indicaciones correctamente.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.