Reportan apagones en varios puntos de México

Foto: chatri2513 - Depositphotos.com

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron que no hay luz en algunas zonas del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos.

La tarde de este lunes, el Centro Nacional de Control de Energía, Cenace, informó que ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno por el apagón en el norte del país, para conservar el balance carga-generación se llevarían a cabo cortes de carga rotativos, los cuales podrían concluir a la medianoche.

Por la noche, se registraron apagones en varios municipios del Valle de Toluca, Estado de México. Los cortes de energía en algunos puntos son intermitentes, mientras que en otros se fue por completo.

En Toluca se recibieron reportes en las comunidades y colonias San Mateo Oxtotitlán, San Mateo Otzacatipan, Nueva Oxtotitlán, Santa Cruz Atzacotzaltongo, San Pedro Totoltepec, San Buenaventura, San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, Héroes de 5 de Mayo, donde la energía regresa de manera intermitente.

Otros municipios donde han reportado el mismo caso es en Lerma, Metepec, Zinacantepec, Calimaya, San Antonio la Isla, Xonacatlán, San Mateo Atenco, Santa Cruz Atizapán, Ocuilan e incluso Amatepec.