Reforzar vacunación contra el Covid-19, por aumento en hospitalizaciones, pide la OMS

Foto: Lakshmiprasad/ Depositphotos.com

Reforzar la vacunación contra el Covid-19 ante la presencia de nuevas variantes, es el llamado de la Organización Mundial de la Salud, ya que sólo el 58 por ciento de la población del planeta, tiene una dosis de refuerzo.

La doctora María Van Kerkhove, líder técnica de Covid-19 de la OMS, explicó que dicha cifra sólo es de 8 por ciento en África.

“En la región del Mediterráneo Oriental la cobertura de refuerzo es del 27 por ciento, en el sudeste asiático del 30 por ciento, en América del 67 por ciento, en Europa del 68 por ciento, y en la región del Pacífico Occidental del 75 por ciento”, señaló.

Con respecto al aumento de casos en las últimas semanas, dijo que “hay varios países que están notificando aumentos en la detección de casos” y “en varios países de las Américas y de Europa se está registrando un aumento de las hospitalizaciones y de los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Destacó que “la vacunación, además de un diagnóstico precoz y una atención clínica temprana, previene enfermedades graves y la muerte”.