Pide la OMS mantener el uso del cubrebocas

Salud mental por coronavirus, mujer joven con cubrebocas
Foto: Bork / Depositphotos.com

La pandemia del Covid-19, continúa afectando la salud de las personas a nivel mundial presenta un riesgo continuo de propagación internacional, por lo que se requiere seguir utilizando cubrebocas.

Así lo señaló el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud, al agregar que también es necesario seguir haciendo pruebas de detección e informar a la sociedad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS, declaró que el Reglamento Sanitario Internacional con respecto a la pandemia por covid-19, se reunirá en tres meses, pero en tanto sucede el encuentro, se deben mantener las medidas no farmacológicas como el uso de cubrebocas.

Se debe usar en espacios cerrados, donde se convive con personas inmunosuprimidas, sobre todo con afecciones de tipo renal, que pueden contraer el virus aún cuando una persona que puede transmitir el coronavirus esté inmunizada por vacuna o tenga anticuerpos por contagio natural.

La OMS detalló que el hecho de que en algunas regiones se registren números bajo de muertes reportadas en los dos últimos años, en absoluto significa que la emergencia de salud pública de importancia internacional no siga.