Papa Francisco sí presidirá la vigilia de Pascua

Foto: palinchak/ Depositphotos.com

El Vaticano informó que el Papa Francisco encabezará la vigilia de Pascua en la Basílica de San Pedro, tal y como está previsto, tras cancelar de último minuto su participación en el Viacrucis en el Coliseo de Roma.  

El líder católico de 87 años siguió desde su residencia de Santa Martha la procesión del Viernes Santo para preservar su salud previo a los eventos religiosos de este sábado y domingo, informó la Santa Sede.  

Tras la celebración de este sábado, el Papa oficiará la misa de Pascua la mañana del domingo en la Plaza de San Pedro, donde pronunciará su discurso Urbi et Orbi.  

Las actividades de Semana Santa, que incluyen varias ceremonias que concluyen con la Pascua, representa un esfuerzo adicional para el Sumo Pontífice, quien desde hace dos años se desplaza en silla de ruedas o con la ayuda de un bastón y recientemente ha limitado sus intervenciones públicas por problemas respiratorios.  

Además, en 2021 se le extirpó una parte del intestino grueso y el año pasado fue hospitalizado dos veces, una para operarlo de una diverticulitis.