Papa Francisco realiza oración y bendición extraordinaria “Urbi et Orbi” por pandemia de Coronavirus

Foto: Captura de pantalla/ Youtube Vatican News - Español

Ante la rápida propagación del coronavirus, el Papa Francisco impartió de forma extraordinaria la oración “Urbi et Orbi”, que significa “a la ciudad (Roma) y al mundo”.

Ante una Plaza de San Pedro completamente vacía, el Sumo Pontífice encabezó la ceremonia en la Basílica del mismo nombre para unir al mundo en oración.

Después de la adoración al Santísimo Sacramento, dio la bendición “Urbi et Orbi”, que ofrece la indulgencia plenaria por los pecados cometidos.

Esta bendición solo se realiza el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua, pero debido al momento tan difícil que se vive en el mundo, decidió realizarla en esta ocasión.

El miércoles pasado, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa también dirigió el rezo del “Padre Nuestro” y se prepara para celebrar la primera Semana Santa de la era moderna sin fieles ni procesiones.

Destacar que en Italia, el coronavirus ya dejó 8 mil 498 casos confirmados y 9 mil 134 muertes, mientras que a nivel global, los contagios suman 577 mil 939 y 26 mil 477 las muertes.