No hay riesgos graves por el agua en la alcaldía de Benito Juárez

Foto: PantherMediaSeller - Depositphotos.com

Luego de diversos estudios realizados por particulares, universidades y otras instituciones, se concluyó que el agua que ha llegado a viviendas de la alcaldía de Benito Juárez, no representa riesgos graves para la salud de la población.

Así lo declaro el jefe de Gobierno, Martí Batres, al dar a conocer algunas de las conclusiones a las que se han llegado con las pruebas que se han realizado hasta el momento, después de las denuncias por el mal olor en el líquido que se ha suministrado en los hogares de la demarcación.

Recordó que la fuente en donde se originó el problema, el pozo Alfonso XIII, ya fue cerrado por lo que no llega agua del mismo, además de que el olor ha disminuido en algunas viviendas y en otros ha desaparecido.

Explicó que no se encontraron elementos que modifiquen la composición del agua, pero que en bajos contenidos, sí se encontró una sustancia de la familia de los lubricantes, lo que puede provocar irritaciones en la piel o alergias.

Batres recomendó no beber agua de la llave, ni de la almacenada en cisternas o tinacos que no se han lavado. La misma medida se aplica para las mascotas.