Negligencia médica causa muerte de menores mordidos por murciélago en Oaxaca

Foto: Vinnikov78 / Depositphotos.com

Negligencia médica y omisión en el caso de la atención retardada, se cometió en el caso de los tres menores que fueron mordidos por murciélagos en la comunidad indígena de Palo de Lima perteneciente a San Lorenzo Texmelucan, en Oaxaca, dos de ellos murieron.

Así lo resolvió la Comisión de Arbitraje Médico de la entidad, al informar que luego de revisar las evidencias y las pruebas científicas, además de escuchar a los padres de las víctimas, se determinó aplicar una sanción a la Secretaría de Salud estatal, así como el pago de una indemnización y reparación del daño.

La comisión explicó que los procedimientos y protocolos que siguieron los médicos pertenecientes a la Secretaría de Salud, como fue la atención de primera instancia fue retardada lo que causó que se complicara el padecimiento y provocara  la muerte de dos de los niños afectados.

El ataque a los tres menores se reportó en su domicilio el 1 de diciembre del 2022, pero fue hasta el 21 de diciembre que los ingresan de urgencia al hospital general en la ciudad de Oaxaca.