La SEDENA fabricará cubre bocas y equipo médico para combatir al Covid-19

Quitarán ambulantaje en hospitales
Foto: vilevi / Depositphotos.com

Este viernes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la dependencia ayudará al sector salud en el combate contra la pandemia de Covid-19.

El funcionario federal destacó que las Fuerzas Armadas utilizarán materiales que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) mantenía en resguardo principalmente en aduanas del país, para fabricar 102 mil cubrebocas y 25 mil batas qirúrgicas.

Durante su mensaje luego de realizar un recorrido por el Campo Militar 37-B en Temamatla, Estado de México, el general refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le instruyó a usar el material del SAT para elaborar equipo de protección para médicos y enfermeras.

Además refirió que la SEDENA encontró equipo médicos como agujas, catéteres, equipo de medición de presión arterial, overoles desechables, oxímetros y botiquines de primeros auxilios que va a ser puesto a disposición del Centro Nacional de Contingencias para la distribución de acuerdo con las peticiones que hagan las diferentes áreas.