Mediante un comunicado publicado este sábado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dijo lista para atender posibles afectaciones en el estado de Tamaulipas por la cercanía del Potencial Ciclón Tropical Cuatro.
La empresa productiva del Estado detalló que 404 trabajadores electricistas están dispuestos para atender emergencias, con el apoyo de 90 grúas, 102 vehículos y 10 plantas de emergencia, ubicadas en puntos estratégicos.
La Comisión agregó que como parte de las actividades preventivas se realiza un monitoreo permanente sobre la evolución del fenómeno meteorológicos, así como la identificación de las probables áreas de impacto.
Asimismo se detalló que se identifican a los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como la operación de hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otros, para dar prioridad en la atención.
Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional, estimó que este sábado por la noche el Potencial Ciclón Tropical “Cuatro” tocará tierra en Boca de Catán en Tamaulipas, además sus efectos lluviosos afectarán a Veracruz, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo.
Este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y generará lluvias, oleaje elevado, y existe el riesgo de que cause deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.