Situación jurídica de Murillo Karam se definirá el próximo miércoles 

Foto: AndreyPopov - Depositphotos.com

Este sábado el juez de Control, Marco Antonio Fuerte, determinó que será el próximo miércoles 24 de agosto cuando se decida la situación jurídica de Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República. 

Durante la audiencia inicial la defensa legal de exfuncionario decidió apegarse a la ampliación del término constitucional, solicitando 144 horas para presentar pruebas de descargo. 

En tanto en la exposición de imputación la Fiscalía General de la República acusó a Murillo Karam de “fragua premeditadamente” y de manera “dolosa” la llamada “Verdad histórica” sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Incluso durante la audiencia, el Ministerio Público Federal aseguró que cuando era procurador general de la República, Jesús Murillo Karam organizó un “cónclave” con autoridades de alto nivel para orquestar la llamada “verdad histórica”. 

Además la Fiscalía General de la República solicitó que se dicte la prisión preventiva oficiosa, al asegurar que se corre el riesgo de fuga o la posibilidad de sustraerse de la justicia ya que posee cinco domicilios diferentes en la Ciudad de México.