L7 del Metro le dice adiós al boleto magnético

Metro
Foto: jiawangkun / Depositphotos.com

A partir de este sábado, el acceso a la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, es exclusivamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI).  

De esta forma, se suma a las líneas 4 (Martín Carrera-Santa Anita) y 6 (El Rosario-Martín Carrera) que han eliminado el boleto magnético como parte de la modernización del Sistema de Peaje de la Red de Movilidad Integrada de la capital del país.  

Además, desde su inauguración, la Línea 12 solo recibe como forma de pago la TMI, que también es válida para ingresar al Metrobús, Cablebús, Tren Ligero, RTP y Trolebús.  

A este proceso de modernización también se sumará la Línea 1 del Trolebús, que corre de la Central del Norte a la Central del Sur, ya que a partir del lunes 2 de octubre, el único método de pago para ingresar a las unidades será la Tarjeta de Movilidad Integrada.  

Actualmente, 70 por ciento de los viajes se validan con la tarjeta y el otro 30 por ciento se realiza con el boleto magnético, el cual será retirado gradualmente a medida que se avance en la modernización del sistema de acceso.