Juez libera a El Lunares líder de la Unión Tepito, afirma que “no hubo delito que imputarle”

Foto: NOTIMEX

Por segunda vez en menos de una semana, Óscar Andrés “F”, alias “El Lunares” líder de la Unión Tepito, fue puesto en libertad.

La tarde del 14 de febrero, cuando se esperaba la audiencia de vinculación a proceso por las acusaciones de delincuencia organizada y secuestro exprés agravado, el Juez de Control con sede en las salas de Doctor Lavista, determinó que nunca existió un delito, por lo que decretó su libertad inmediata.

De acuerdo con los detalles len la audiencia quedó explícito que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, inventó las pruebas para fincar el delito de secuestro, ya que se presentó a la supuesta víctima quien negó haberse presentado a denunciar el delito como lo afirmó el Ministerio Público, además aseguro que se había cometido un presunto robo de su identidad, ya que la credencial del INE que se utilizó como prueba tenía todos sus datos, sin embargo, la fotografía no correspondía con él.

Arturo Toscano, abogado de Óscar Andrés “F”, calificó la determinación del Juez como un trabajo profesional técnico jurídico y que ha fortalecido el Estado de Derecho en la Ciudad.

Toscano aseguró que en materia federal también se incurrió en la práctica de fabricación de delitos y que quedó de manifiesto al quedar El Lunares en libertad.