A los empresarios no se les pasó la charola: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La aportación de los empresarios será voluntaria, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó haber pasado “la charola” a los empresarios a los que invitó a cenar a Palacio Nacional, donde les planteó la posibilidad de que se quedaran con varios boletos para la rifa del avión presidencial.

“Los del PAN dijeron que los habíamos extorsionado, imagínense. Se exceden. Ellos saben muy bien, porque es probable de que los que asistieron algunos sean simpatizantes del PAN, como simpatizantes de cualquier otro partido, entonces ellos saben qué se trató, o que les pregunten si hubo una insinuación para que fuese a forciori, no, no. Incluso hasta lo subrayé eso. Otro, ¿qué dijo otro periódico del conservadurismo?, algo así de extorsión y luego de moche, un sablazo”.

Y es que hubo críticas por parte de la oposición luego de la cena que ofreció el mandatario a empresarios donde los invitó a que participaran voluntariamente con la compra de boletos para la rifa del avión presidencial, de ahí que el mandatario mexicano negó haber obligado a sus invitados a comprar boletos para el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre.