“Hilary” toca tierra en BC

Foto: Captura de pantalla

Esta tarde, “Hilary” tocó tierra en las localidades de San Quintín y Rancho Los Pinos, en Baja California, tras degradarse la mañana de este domingo a tormenta tropical.  

Sus bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Baja California, así como en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas, donde también se esperan fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las zonas costeras.  

De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno se seguirá debilitando, pero se mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito, en Baja California Sur hasta la frontera norte con Estados Unidos, así como desde Loreto, Baja California Sur, hasta Guaymas, Sonora.  

Durante el sábado, “Hilary” pasó de huracán de categoría 4 a huracán de categoría 1, pero a su paso por México, ha dejado al menos dos personas sin vida.   

El primer deceso ocurrió la noche del jueves, cuando un hombre, a bordo de su camioneta, fue arrastrado por la corriente de un canal en Culiacán, Sinaloa.  

La segunda muerte se registró este sábado en la ciudad de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, en Baja California Sur, donde un vehículo con una familia en su interior intentó cruzar un arroyo, provocando que la unidad se volcara. Cuatro personas resultaron lesionadas y otra más perdió la vida.