Globo aerostático se incendia y desploma en Teotihuacán

Foto: Especial

Tragedia en Teotihuacán, Estado de México. 

En pleno vuelo, un globo aerostático se incendió y desplomó, dejando al menos dos personas sin vida y tres heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General de Axapusco para recibir atención médica.  

Las víctimas fueron identificadas como José y Viridiana, una pareja originaria de la Ciudad de México. Ambos fallecieron tras lanzarse al vacío en un intento por salvar la vida.  

El incidente también dejó gravemente lesionada a su hija Regina, una menor de 13 años.  

Videos que circulan en redes sociales muestran las dramáticas imágenes de cómo se eleva el globo y la canastilla empieza a incendiarse con los pasajeros en su interior, para desplomarse posteriormente.  

De acuerdo con información preliminar, el accidente ocurrió en el perímetro de las puertas 2 y 3 de la zona arqueológica ubicada en el municipio de San Martín de las Pirámides.  

Hasta el lugar se trasladaron policías y elementos de Protección Civil para atender la emergencia. Además, se espera la llegada de personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para las diligencias correspondientes.  

Se ha informado que la empresa responsable de operar el artefacto siniestrado es Autocinema Regrovisor Experiencia en Globo Teotihuacán.