Familia pide apoyo para trasladar el cuerpo de Bionce Amaya a EU

A través de redes sociales, la familia de Bionce Amaya Cortez pide apoyo para recaudar fondos y poder trasladar su cuerpo de Nuevo León a Estados Unidos.    

La recaudación se realiza a través de la página GoFundMe, donde Flor Cortez, madre de la víctima, hace la petición de ayuda.     

La joven de 20 años, quien residía en Mission, Texas, fue reportada como desaparecida el 6 de abril pasado, tras ser vista por última vez en China, Nuevo León.    

Más de una semana después, el 14 de abril, su cuerpo sin vida fue localizado en un predio ubicado en la comunidad de El Verde, en el municipio de General Bravo, tras llevarse a cabo varios cateos. Su muerte fue confirmada este sábado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.   

Estudios forenses practicados al cadáver determinaron que la causa de la muerte fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.      

Un medio hermano de la víctima fue quien la identificó por su vestimenta y características físicas, aunque está pendiente los resultados del análisis pericial de ADN.      

La Fiscalía del Estado informó que derivado de las investigaciones que del caso se realizan, se han obtenido órdenes de aprehensión contra personas probablemente relacionadas con el crimen.