Encuentran cuerpo de hombre en zona de exclusión por la erupción del volcán Cumbre Vieja

Foto: EstebanTorMar/ Depositphotos.com

El cuerpo sin vida de un hombre de 73 años fue localizado en una vivienda situada en el perímetro de exclusión que se estableció en torno al volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, en el archipiélago de Canarias, España.   

La vivienda se ubica en el barrio del Corazoncillo, en los límites de los municipios Los Llanos de Aridane y El Paso, donde ya se investiga si la muerte del hombre fue por una caída del tejado mientras limpiaba la ceniza volcánica o a otras circunstancias.   

De confirmarse lo primero, sería la primera víctima mortal relacionada con la actividad del volcán, que se encuentra en erupción desde el 19 de septiembre pasado.   

Autoridades destacaron que los tejados de la zona fueron sometidos a una limpieza de ceniza hace pocos días, tarea que estuvo a cargo de cuadrillas de voluntarios integradas principalmente por los propietarios de las viviendas.   

Por su parte, los servicios de emergencias han reportado accidentes de personas que han resultado heridas al caer de los tejados mientras limpiaban las cenizas.