Al menos 58 muertos deja motín en la cárcel más grande de Ecuador

Foto: Anton_Medvedev/ Depositphotos.com

Esta madrugada se registró un nuevo motín en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande de Ecuador.

Hasta el momento se habla de al menos 58 reclusos muertos y otros 12 heridos. También se realizó el decomiso de explosivos, un fusil y dos pistolas.

La información se dio a conocer luego de una intensa balacera de casi ocho horas en el recinto carcelario ubicado en Guayaquil, donde en septiembre pasado se registró otro enfrentamiento que dejó 118 fallecidos.

Al exterior de la prisión, decenas de familiares exigen información de manera desesperada, así como ayuda de las autoridades.

El motín ocurre en momentos que se vive un estado de excepción a nivel nacional, que restringe derechos y concede autoridad especial a los policías.

Cabe destacar que la Penitenciaría del Litoral es considerada la más violenta del país, debido a que aloja a internos que pertenecen a bandas relacionadas con el narcotráfico local e internacional, quienes en varias ocasiones han protagonizado masacres.

Además, de los 40 mil detenidos en el sistema penitenciario ecuatoriano, unos 8 mil 500 están en ese penal, el cual tiene capacidad para 5 mil personas.